Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Tribunal Supremo Electoral Consulta

A través del TSE (Tribunal Supremo Electoral ) puedes averiguar donde te toca votar el 24 de noviembre de 2017, a través de internet y mensaje de texto, en ambos casos solo con digitar tu tarjeta de identidad.

CONOCE DONDE VOTAR POR MENSAJE DE TEXTO

Puedes saber tu centro de votación enviando un mensaje de texto con su número de identidad escrito sin espacios ni guiones al 107 ya sea de Tigo o Claro. Este servicio es gratuito y estará disponible hasta el día de las elecciones generales.

CONSULTAR DONDE VOTAR POR INTERNET

Usted puede enterarse donde le toca votar el 24 de noviembre consultando sus datos al Censo Nacional Electoral Definitivo a través del siguiente formulario: www.tse.hn

CARACTERISTICAS DEL TSE HONDURAS

INTEGRIDAD: Es la cualidad de quien tiene entereza moral, rectitud y honradez en la conducta y en el comportamiento. En general, una persona íntegra es alguien en quien se puede confiar.

COMPROMISO: La capacidad que se tiene para tomar conciencia de la importancia que existe en cumplir con algo acordado anteriormente, es una obligación.

IMPARCIALIDAD: Establece que las decisiones deberían tomarse siguiendo criterios objetivos, sin dejarse llevar por influencias de otras opiniones, prejuicios o bien por razones que de alguna manera se caractericen por no ser apropiadas.

TRANSPARENCIA: Un proceso abierto y transparente que ponga a consideración pública las decisiones, procedimientos y resultados del TSE, promoverá la comprensión del proceso electoral e incrementará su credibilidad.

TRABAJO EN EQUIPO: La acción individual dirigida, que al tratar de conseguir objetivos compartidos, no pone en peligro la cooperación y con ello robustece la cohesión del equipo de trabajo.
La cooperación se refiere al hecho de que cada miembro del equipo aporte a éste todos sus recursos personales para ayudar al logro del objetivo común.

TOLERANCIA: Es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo.

RESPETO: Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.

COMUNICACIÓN: Es esencial para la integración de las funciones administrativas. Los objetivos establecidos en la planeación se deben comunicar para lograr desarrollar la estructura organizacional apropiada.